ActuEstrategiaLa dirección de FOREM Navarra siguiendo su compromiso por la excelencia empresarial, desde modelos de gestión de mejora continua, ha querido emprender, en el presente año, la actualización de su estrategia organizacional.

Después de estos tres últimos años de mejora en la gestión, es hora de actualizar el Plan Estratégico. En el 2013, desarrollamos un Plan Estratégico. En él, plasmamos nuestra Misión, Visión y Valores. Analizamos el contexto, los grupos de interés y las alianzas. Establecimos los objetivos y consideramos los factores de éxito. Dos años después, acometimos la evaluación del Plan Estratégico y la Memoria de EFQM.

Toca realizar una revisión general, haciendo es¬pecial hincapié en las acciones de mejora y en los objetivos. Todo ello, desde la percepción de haber conseguido importantes logros. Manteniendo las fortalezas alcanzadas, cumpliendo las acciones que quedaron pendientes, y proponiendo nuevas acciones que nos lleven a un nuevo nivel de mejora en la gestión para beneficio de todos.
Las políticas públicas de empleo y formación, nuestro escenario de desarrollo, están experimentando actualmente cambios de gran importancia y trascendencia. Son cambios de diferente tipología: normativos, subvencionales, nuevos modelos de intervención, nuevas demandas… Evidentemente, estos cambios deben repercutir en los sistemas de dirección, organización y gestión de nuestra fundación. Nuestra organización se haya en un punto de inflexión. No hay que olvidar que nuestra fundación tiene en la regulación pública, tanto estatal como autonómica, una de las influencias dominantes para nuestra acción.

Por todo ello, hemos querido aprovechar este año de tránsito entre lo viejo que no acaba de morir y lo nuevo que no acaba de nacer para acometer las mejoras internas precisas. De tal modo, que nos preparen para el cambio. Somos conscientes de que uno de los factores determinantes en el éxito de una organización se basa en armonizar los factores internos y externos desde una estructura lógica.

Hacia el nuevo Plan Estratégico Junio 2016: Actualización estrátegica en PDF: Pulsa Aquí