Evaluación de las acciones personalizadas de orientación e itinerarios de empleabilidad 2015

El presente trabajo tiene como fin evaluar las acciones enmarcadas en el “Convenio entre CCOO y el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare para la realización de acciones personalizadas de orientación para la inser­ción y de actividades de promoción de la in­formación y la orientación laboral e itinera­rios de empleabilidad”. Dicho Convenio fue aprobado mediante Resolución 1287/2015, de 16 de junio, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansa­re. La Fundación Forem Navarra ha ejecu­tado las acciones a las que se comprometió CC.OO en este convenio.

La presente evaluación viene mandatada en dicho Convenio. En él se establece una eva­luación que girará en torno a dos ejes bási­cos.

1.- Sobre la satisfacción respecto del Progra­ma. De tal modo, que se evaluará la satisfac­ción, calidad y utilidad de las acciones por parte de los usuarios y a los profesionales im­plicados en el desarrollo del programa.

2.- Sobre el impacto de las acciones e itinera­rios en sus ámbitos laborales o en sus expec­tativas de inserción, incluyendo el retorno social de los inputs económicos implementa­dos.

  • PDF Evaluación de las acciones personalizadas de orientación e itinerarios de empleabilidad 2015: Pulsa Aquí

Evaluación de las Acciones personalizadas de orientación para la inserción y actividades de promoción de la información y la Orientación Laboral 2016

El presente documento describe el informe final del tra­bajo de evaluación de las “Acciones personalizadas de orientación para la inserción y de actividades de promo­ción de la información y la Orientación Laboral”. Ha sido una evaluación propia, pero coordinada con la “Evalua­ción de Itinerarios de Empleabilidad”. Ambos programas ejecutados por FOREM están conveniados con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y presentan muchos elementos en común.

No obstante, como cualquier ejercicio de evaluación, no se cierra en este momento sino que se encuentra sujeto al retorno que se pueda producir por parte de los agen­tes implicados en las recomendaciones que se realizan. Y también sujeto a la difusión y divulgación de los resulta­dos que es importante para la rendición de cuentas.

Para poder orientarse mejor en su lectura, describimos a continuación el mapa de los procesos llevados a cabo en la presente evaluación.

No sin antes agradecer la participación y colaboración a las personas usuarias de los servicios y a los profesio­nales de FOREM. Asimismo, también queremos agrade­cer la cooperación del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare que ha sido básica para el éxito del seminario realizado y aportaciones al informe.

  • PDF Evaluación Acciones personalizadas de Orientación para la inserción y actividades de promoción de información y Orientación Laboral 2016: Pulsa Aquí

 

Evaluación Itinerarios de Empleabilidad 2016

El presente documento describe el informe final del tra­bajo de evaluación de los “Itinerarios de Empleabilidad”. Ha sido una evaluación propia e independiente y coordi­nada con la evaluación de las “Acciones personalizadas de orientación para la inserción y de actividades de pro­moción de la información y la Orientación Laboral”. Ambos programas ejecutados por FOREM están conveniados con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y tiene mu­chos intereses comunes por lo que hemos optado por una visión global de ambos desde evaluaciones separadas.

Como toda evaluación, no se cierra en el presente infor­me. Evaluar es un ejercicio dinámico sujeto al retorno que se pueda producir por parte de los agentes implicados en las recomendaciones que se realizan. Y también sujeta a la difusión y divulgación de los resultados; aspecto im­portante para la rendición de cuentas.

Para poder orientarse mejor en su lectura, describimos a continuación el mapa de los procesos llevados a cabo en la presente evaluación.

No sin antes agradecer la participación de los profesiona­les de FOREM y de las personas usuarias de los servicios que nos ha sido clave para la presente evaluación. Asimis­mo, agradecemos la cooperación del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare que ha sido básica en el diseño y en el éxito del seminario realizado.

  • PDF Evaluación Itinerarios de Empleabilidad 2016: Pulsa Aquí