portaeuforemLa Fundación Formación y Empleo de Navarra, FOREM-Navarra, se constituye en abril de 1998. Somos una organización social, sin ánimo de lucro, promovida por CCOO de Navarra. Formamos parte de la red Forem estatal, aunque cada entidad tiene personalidad jurídica propia como indican sus estatutos.

La idea creadora de la Fundación pasó por entender la formación y la orientación laboral como un proceso integral a lo largo de la vida de las personas que facilitara su desarrollo profesional y personal.

Desde esa perspectiva, se constituyó FOREM-Navarra: para producir y transmitir conocimiento que sir­viera para mejorar la cualificación profesional y el desarrollo de las personas y de sus organizaciones. Nuestra labor es por tanto:

  • Acompañar al trabajador y trabajadora en la construcción de su biografía laboral y personal, colaborar en la mejora de sus competencias, ir con él y con ella a la búsqueda de nuevas oportunidades y de mejoras vitales. Defender la dignidad de las personas a través de dotarles de conocimiento es abundar en su libertad, en su empoderamiento, es construir un mundo mejor y más democrático en cuanto más igualitario.
  • Contribuir a la mejora de la competitividad de empresas y organizaciones a través de la formación a medida adaptada a las necesidades de las empresas, a través de la formación de sus empleados/as, de la selección de personal con las competencias técnicas y transversales adecuadas al puesto, de la colaboración en las prácticas no laborales, etc…

Estamos convencidos que la única manera de dar solución a la crisis y avanzar hacia un modelo productivo más justo es apostar por modelos sociales sostenibles de conocimiento, calidad, participación e innovación.

 

Entre otros, los fines fundacionales son:

  • Fomentar el estudio y la investigación en materia de Formación Profesional y Social de los/as trabajadores/as.
  • Ayudar a la definición de necesidades de formación y cualificación de los/as trabajadores/as, en función de las demandas sociales, al desarrollo regional, tecnológico y económico.
  • Contribuir a la mejora de las condiciones del trabajo, mediante la intervención en la Formación permanente de los/as trabajadores/as y en la gestión de las políticas activas de Empleo.
  • Participar en las modalidades y niveles que defina la Fundación en la impartición directa de actividades de Formación básica y permanente,
  • Prestar atención prioritaria a la formación de desempleados con necesidades especiales de reinserción en el mercado de trabajo tales como: jóvenes de primer empleo, mujeres que reingresan al mercado de trabajo, parados de larga duración, etc.

 

MISION

Aumentar la empleabilidad y cualificación de los/as trabajadores/as de Navarra.

VISIÓN

Un espacio de referencia en Empleo y Formación para Navarra. Un instrumento eficaz de las políticas activas de empleo.

VALORES

Responsabilidad social. Calidad. Transparencia. Sostenibilidad. Equidad de género. Compromiso con el trabajo decente. Compromiso con personas, empresa y administración.