practicas-no-laborables

FOREM colabora con las empresas para la realización de prácticas no laborales. Empresas de diferentes sectores acogen a nuestros/as alumnos/as para la realización de prácticas profesionales no laborales.

Para formalizar este tipo de colaboración se suscribe un convenio entre la empresa y FOREM en el que se regulan los compromisos que adquieren ambas partes en la realización de las prácticas, como los contenidos y la duración de las prácticas, el proceso de tutorización, etc.

Como experiencia hemos colaborado, en la realización de estas prácticas no laborales, con empresas de diferentes sectores profesionales relacionadas con comercio, atención a personas dependientes, atención domiciliaria, limpieza, logística y almacén, etc.

FOREM viene desarrollando esta modalidad mixta de formación y empleo desde el inicio de nuestra actividad, si bien desde la publicación de los nuevos Certificados de Profesionalidad se ha ido extendiendo a los cursos que impartimos adaptados a estos Certificados, en los que es obligatorio que los/as alumnos/as completen el módulo de prácticas en centro de trabajo para obtener la certificación oficial. En nuestra home puedes acceder a nuestro catálogo formativo y ver todas las acciones formativas en las que estamos homologados y podemos impartir.

Mediante la formación para el empleo y los programas integrales impartiremos diferentes cursos y Certificados de profesionalidad en las que los/as alumnos/as realizarán prácticas no laborales en empresas.

Por ello, aquellas empresas INTERESADAS en colaborar con FOREM para la acogida de nuestros alumnos/as en prácticas pueden contactar con el área de EMPLEO/INNOVACIÓN de FOREM pasándose por las oficinas, por teléfono ó por correo electrónico.